XEF

XEF
Primer Aniversario

jueves, 16 de febrero de 2012

LA MAGIA DE XÀTIVA por CELIA DOMÍNGUEZ



Quien ha paseado alguna vez por las calles de la ciudad valenciana de Xàtiva habrá descubierto que esta emblemática población de interior tiene una magia especial.  Desde que a lo lejos se divisa de levante a poniente en la cima de la montaña su impresionante Castillo ya presentimos que la capital de la Costera tiene un encanto único que ofrecernos en nuestra visita cultural.





Xàtiva es y será cuna de grandes artistas, escritores, pintores, músicos, personas que  han traspasado fronteras con su arte y han llevado el nombre de la ciudad más allá de lo que podemos imaginar. Hombres universales que han plasmado en Xàtiva sus obras de trabajo y han dejado su herencia entre nosotros y al alcance de quienes nos deciden visitar.
Vivir en este municipio de Interés Turístico es disfrutar diariamente de su patrimonio, su historia, su gastronomía, sus tradiciones ancestrales, sus fiestas, su comercio y su belleza impresa en cada lugar. Sentirse “socarrat” es tener un sentimiento imborrable de comunidad, es pertenecer a un lugar especial, es ver la historia como la tuya propia.




La magia de Xàtiva está presente para quien la quiera contemplar, para todos aquellos que deseen comprobar in situ lo intrínseco y particular de esta esplendida ciudad. Poner en valor cada pieza singular de nuestro casco antiguo nos llevaría muchas historias y anécdotas que narrar, desvelar que es lo que hace mágico a nuestra ciudad sería privaros de algo que podéis sentir de una manera especial.
¿Es verdad que hay magia en esta ciudad? es algo que tendréis que comprobar cuando decidáis venir a visitar la llamada Saetabis en época romana….

***Socarrat: nombre puesto a los setabenses debido a la quema de la ciudad en 1707 por Felipe V

La magia de Xàtiva
Por Celia Domínguez www.celiadominguez.wordpress.com
Twitter: @CeliaDominguezR
Fotos: Carlos Giménez
 

2 comentarios:

  1. M'ha agradat molt el teu treball,Celia,i les fotos són molt bones, enhorabona als dos. Tenim motius de sobra per a estar satisfets de la nostra ciutat, perquè és veritat que Xàtiva té una personalitat que la fa màgica, amb un encant especial... té àngel.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el post Teresa, lo he escrito con mucho cariño y eso se nota, un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar